sábado, 29 de agosto de 2009 0 comentarios By: BiomarinaVenezuela

Grupo EA Pachanga Star desea “Un Nuevo Día” para las Ballenas del Mundo

Viernes 28 / 08 / 2009 / Maracay (Biomarina Venezuela). La agrupación musical EA Pachanga Star, el pasado 26 de agosto celebró con éxito la presentación de su nuevo Album “Un Nuevo Día” en las instalaciones del Hard Rock Café del Sambil Caracas. Como preámbulo a la presentación del album, la banda decidió ofrecer un mensaje de conciencia ecológica como parte de su excelente iniciativa “Un Planeta Verde”. Por esta razón invitaron a los Jóvenes de la Cuadrilla Ambiental Zona Verde, guiados por la Licenciada Berenice Sulbarán; a la ONG Sea Vida representada por su Director Ejecutivo e Investigador Jaime Bolaños; y al Grupo Biomarina Venezuela en la persona de su Coordinador Neil Castro, tesista de Biología Marina de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar (ECAM-UDONE) y Miembro del Comité de Protección Ambiental de la ONG ONSA A.C.
Mensaje de las ONGs: El Mundo Necesita a Venezuela para Defender a las Ballenas

Como parte de la campaña “Por el Reingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI)”, los Miembros de Sea Vida y Biomarina Venezuela ofrecieron un breve discurso sobre las ballenas y delfines de Venezuela, sus amenazas y la función de la CBI. En relación, dos aspectos destacados fueron la rica biodiversidad de cetáceos presentes en las aguas venezolanas y la necesidad de protegerlos en aguas internacionales. Por ello, los ponentes resaltaron el interés que tiene Latinoamérica en que Venezuela sea Miembro de Pleno Derecho en la Comisión Ballenera Internacional, para fortalecer al Bloque Latinoamericano. En este sentido, “Son varias las amenazas, como la caza intencional, la pesca incidental, la contaminación y el calentamiento global; si no protegemos a las Ballenas y Delfines, para ellos no habrá “Un Nuevo Día” como dicen los músicos del Grupo EA”, enfatizó Jaime Bolaños. Exposición a la cual los presentes reaccionaron con caras de preocupación y asombro, al ver imágenes de lo que sucede en las aguas del mundo. Dicho esto, se hizo un llamado para recordar que es nuestro deber como ciudadanos colaborar con la protección del planeta con las siguientes palabras: “Las ballenas y delfines son un patrimonio para nuestros hijos y debemos protegerlos de la caza y de otras amenazas; así que todos ustedes pueden ayudarnos fácilmente, con su firma en la siguiente dirección electrónica: http://www.thepetitionsite.com/1/venezuelacbi”, expresó Neil Castro.




Mensaje del Grupo EA Pachanga Star, Artistas y Medios: Por la Naturaleza


El Vocalista y líder de la banda EA, Antonio “Toño” Amín, considera que Venezuela es un país con potencial increible, y que nuestras costas y playas son hermosas. “Por favor cuiden a la costa Aragüeña, no ensuciemos las playas, cuidemos la naturaleza y reciclemos”, fue uno de los tantos mensajes de conciencia ecológica de este hijo del Parque Nacional Henri Pittier. Los integrantes además se mostraron más que complacidos con la presencia de los jóvenes de la Cuadrilla Ambiental Zona Verde y de la labor desplegada por su guía la Licenciada Berenice Sulbarán, así como por la presencia de Sea Vida y Biomarina Venezuela., sus invitados especiales. “Para nosotros es muy importante la presencia de ustedes aquí en nuestro estreno: muchas gracias por venir, sé que vienen de lejos y ustedes son un gran apoyo para nosotros…gracias de verdad, gracias, gracias, muchas gracias” reiteraba una y otra vez, el Vocalista de EA. Adicionalmente señalaba que: “Oye viejo, a la gente le gustó eh!..los ví como en una clase, atentos y tomando notas; ¡sí!, los ví escribiendo en sus libretas (…), estoy contento por ver a la gente conociendo a las ballenas y delfines y todo eso”. Por otro lado Jean “Golo” León, un responsable de la Grabacion, Edición y Mezcla del Album “Un Nuevo Día”, manifestó alegría plena por los mensajes en pro de la defensa de las Ballenas y Delfines. “Muchas gracias por el viaje hasta acá amigos, estamos a la orden y ojalá hagamos mas actividades juntos, ese es el espíritu de EA (…) “EA Rules””, terminó despidiéndose “Golo”.

Finalmente por parte de EA, Toño Amin se despidió recordando al público que “El día de cambiar es hoy, vivan el presente, ámense, quiéranse, cuiden las playas, cuiden al planeta para que tengamos Un Nuevo Día… Todo va a salir bien, yo lo sé, yo lo ví”. Así dejó el escenario y autografió disco para Biomarina diciendo: “Con mucha conciencia ecológica, de Toño EA”

Con esas palabras y una puesta en escena excepcional de este grupo aragüeño, es fácil comprender porque algunas personas escribían felices por esta alianza y repetían: “Ese grupo es genial, son lo máximo…”

Otro invitado especial de la presentación fue el cantante “Nacho” del conocido dúo “Chino y Nacho”. Este joven talento, quien pusiera a bailar a todos los presentes, también dejó de puño y letra, un mensaje para todos en Venezuela: “Por Venezuela todo, excelente labor. Con respeto, Nacho”.

Y como esa fue una noche de euforia y pasión por la música y la naturaleza, otros integrantes de la prensa se interesaron en el tema y ofrecieron su respaldo para estos temas en los programas de radio y cobertura de actividades de la campaña. Ya vendrán nuevas notas al respecto.

¿Cómo Ayudar a Proteger a las Ballenas del Mundo desde sus Casas?

Apoyar la protección de las ballenas del mundo es sencillo respecto al objetivo mas inmediato: “El Reingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional”. Para ello, es necesaria tu firma apoyando el reingreso: http://www.thepetitionsite.com/1/venezuelacbi. Pero también es importante que ayudes a distribuir esta noticia entre tus contactos y compañeros. Para más información, puedes informarte ingresando a la dirección de la siguiente página: http://venezuelaballenera.googlepages.com/. Además estás invitado al grupo Facebook de la campaña por las ballenas: http://www.facebook.com/group.php?gid=14524949658



VENEZUELA POR LAS BALLENAS DEL MUNDO…

Tu firma hará la diferencia, gracias.