lunes, 25 de abril de 2011 0 comentarios By: BiomarinaVenezuela

IX Congreso Venezolano de Ecología (Margarita 21-25 Nov 2011)

Introducción (Transcrito abajo)


EL CONGRESO VENEZOLANO DE ECOLOGÍA (CVE), es un congreso nacional que se realiza cada dos años en diferentes regiones del país. El próximo CVE es el noveno a realizarse y se llevará a cabo en la isla de Margarita desde el 21 al 25 de noviembre, bajo la organización de la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) y un grupo de profesores de la Universidad de Oriente del Núcleo Nueva Esparta (UDONE).

En este evento científico se reunirán cientos de estudiantes e investigadores de las diversas áreas de la ecología para exponer sus trabajos e intercambiar conocimientos y perspectivas. También se llevarán a cabo foros, simposios y conferencias magistrales por parte de eminentes investigadores que abordarán temas de vanguardia e interés científico.

Para esta IX edición del Congreso Venezolano de Ecología, se realizó una alianza estratégica de alto nivel, convocando al seno del Comité Organizador a un excelente grupo de profesores que han permitido ir materializando las expectativas que giran en torno a este evento.
Tratando de dar continuidad a los lemas de los congresos anteriores, en el IX-CVE se adoptó como lema “La conciencia ecológica parte del conocimiento” pues a partir de los conocimientos es que se despierta la conciencia ecológica que impulsa la búsqueda de alternativas apropiadas para el manejo y conservación de los recursos naturales. Los conocimientos básicos en ecología son fundamentales para fomentar la cultura ecológica y poder así tener ciudadanos ecológicamente cultos.

OBJETIVOS:

o Contribuir con la difusión de los estudios realizados en Venezuela en las diversas áreas de la ecología y fomentar la creación de vínculos o conexiones entre los estudios y entre los investigadores de todo el país.

o Realizar actividades y/o crear espacios que favorezcan un mayor intercambio de ideas y opiniones entre los participantes en torno a los temas y trabajos expuestos, con el propósito de mejorar la calidad de las próximas investigaciones, e identificar los vacíos de información.

o Analizar los problemas en relación a la cantidad, accesibilidad, grado de vinculación y divulgación de los estudios ecológicos realizados en el país, a fin de generar un plan de acción que permita fortalecer las debilidades y aumentar el entendimiento de nuestros ecosistemas, lo cual es necesario para incrementar la capacidad para predecir los efectos de los impactos ambientales y manejar los recursos naturales.


Cronograma de Recepción e Inscripción

Reseña sobre la Isla Margarita

Fuente: Sociedad Venezolana de Ecología /
Información: ixcongresovenezolanodeecologia@gmail.com

Diseño: Adaptado del Original de la SVE por el Dpto. de Arte del Grupo Biomarina Venezuela